Las últimas horas de vida de Oscar Vera, de 35 años, trascurrieron en medio de un juego de cartas. El miércoles hacia las 8:45 pm, el hombre se encontraba afuera de su casa, ubicada en el asentamiento humano Villa María del municipio de Yondò (Antioquia), departiendo con algunos amigos, cuando sicarios que se movilizaban en una moto, le dispararon.
“Se encontraba departiendo con unos amigos en las afueras de su vivienda, cuando una motocicleta con dos personas desconocidas impactan sobre la vida de esta persona con dos disparos”, informó el coronel Santiago Garavito, comandante (e) del departamento de Policía del Madalena Medio.
La víctima quedó tendida sobre el suelo, mientras que, a su alrededor, familiares y amigos pedían que lo auxiliaran porque creían que aún se encontraban con vida. “Pidan una ambulancia, ayuda que él está vivo”, decían en el barrio.
Sin embargo, Oscar ya había dado su último suspiro, y sus vecinos, amigos y familiares, en medio del desconsuelo, tuvieron que resignarse y ver el levantamiento del cadáver que realizaron funcionaros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
El atacante, según algunos testigos, sería un adolescente que era transportado como parrillero en una motocicleta. La Policía informó, que desde el momento de los hechos se dispuso de un grupo de investigación para identificar a los responsables, “hemos dispuesto de un grupo de Policía Judicial, con la Sijin y la Fiscalíal para adelantar las investigaciones correspondientes sobre este hecho violento”, dijo el coronel Garavito
Así mismo, recordó que la Alcaldía de Yondó, mantiene vigente una bolsa de recompensas de hasta $5 millones a quien dé información que permita esclarecer la muerte violenta y determinar quiénes son los autores materiales del hecho que deja hoy a una familia de luto.