El sector de la oposición en cabeza del excandidato presidencial por el movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, convocó a través de su cuenta de Twitter a una marcha nacional en contra de las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro.
“Se gobierna a favor del hampa. El 26 de septiembre salimos a las calles”, publicó Gómez.
El objetivo de la protesta será rechazar la reforma tributaria que, según los líderes de la marcha, afectaría no solo a las clases altas sino también a los emprendedores y a los menos favorecidos.
Por eso, están haciendo un llamado a jóvenes, trabajadores y empresarios para que se unan hasta que Petro cambie de opinión.
Además, esperan protestar por la reforma electoral, la del trabajo y la de justicia. Los organizadores estarán anunciando en los próximos días cuáles serán los puntos de encuentro y las rutas de la marcha que esperan transcurra de manera pacífica.
La semana pasada en Bogotá, sobre la carrera 30, se presentaron algunas manifestaciones con pancartas donde las personas rechazaron las “Petro reformas” bajo el lema “No al paquetazo petrista”.
Los críticos
Para quienes desde ya están criticando la marcha, los organizadores han sido claros a la hora de defenderla.
Aseguran que a diferencia de las marchas anteriores en otros gobiernos, «nosotros no vamos a salir a vandalizar la ciudad, solo nos haremos sentir” y “no vamos a dejar de producir por salir a marchar”; fueron algunos de los comentarios que hicieron parte de la discusión.
La jornada está siendo convocada para que se cumpla en todas las ciudades.