Publicidad

Un joven de 18 años y una niña de tres se ahogaron durante un paseo

El caos, el asombro y los gritos de dolor, retumbaban en el sitio, ante la muerte de la niña y la desaparición del joven.

La tragedia tocó por partida doble a una familia en Santa Rosa, sur de Bolívar. Eran aproximadamente las 5:00 pm del pasado viernes, cuando Mario Ruíz, de 18 años, disfrutaba de un paseo con otros familiares en un balneario ubicado cerca a la quebrada el Platanal, en el sector conocido como Las Vegas.


Horas después de departir en el establecimiento con sus familiares, Mario salió a caminar cerca de la quebrada, cuando pasaba por un pozo en el que cae una cascada, resbaló de manera accidental y cayó aparatosamente al agua, sin dejar rastro.


“El compartía con su familia en la quebrada el platanal, salió a pasear por la quebrada y de un momento a otro se resbaló en la parte donde cae una cascada y no salió más a flote, el se golpeó y no se supo más”, dijo una llegada a la familia.


En medio del desespero, familiares corrieron hacia la quebrada para tratar de rescatar al joven sin tener éxito y sin pensar que lo peor estaba por venir; dejaron sola a una pequeña de tres años cerca de una piscina, y mientras todos centraban su atención en la búsqueda en la quebrada, la niña ingresó al agua sola y murió por inmersión.


“La familia del fallecido compartía en el estadero, al recibir la noticia quisieron ayudar de manera instantánea, descuidando a la menor en una piscina aledaña a la quebrada, y en cuestión de minutos la menor fallece también por ahogamiento”, informó Nilson Javier Sereno Leguizamo, coordinador del Comité de Defensa Civil de Santa Rosa del Sur.


El caos, el asombro y los gritos de dolor, retumbaban en el sitio, ante la muerte de la niña y la desaparición del joven. Las labores de búsqueda fueron lideradas por el cuerpo de Bomberos de Santa Rosa y acompañadas por la Defensa Civil y la comunidad.


“Se hizo acompañamiento de la Defensa Civil Colombiana alrededor de las 7:00 pm, acompañando a los familiares en las labores de búsqueda del joven, pero lastimosamente no se cuenta con equipos necesarios para la búsqueda sumergida”.


Sin embargo, la población siguió recorriendo la quebrada y sobre las 2:00 am, lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven, “presentaba un pequeño golpe en la frente a nivel de la ceja derecha la cual aún emanaba sangre”, dijo el funcionario.


Del joven fallecido se supo que era estudiante de bachillerato y que esperaba un hijo. La comunidad de Santa Rosa aún no sale del asombro por la tragedia que vive esta familia, que sufre un dolor ‘por partida doble’.


“Tragedias que se pueden evitar”


Tras el lamentable caso, la Defensa Civil de Santa Rosa del Sur hizo un llamado a la comunidad y a los balnearios del municipio, para que acaten las normas y las recomendaciones de las autoridades, pues este tipo de hechos son tragedias “que se pueden evitar”.


“Se recomienda que los establecimientos comerciales, aún a esta distancia, 5 km de la cabecera municipal y 15 min de trayecto en vía destapada, acaten las normas de seguridad para con sus visitantes, es imperativo darle cumplimiento a los certificados de seguridad humana. A la comunidad en general, recomendarle evitar al máximo visitar las quebradas en temporada de invierno, como ven, esta quebraba presenta un nivel de caudal mayor al de lo normal”, dijo el coordinador de la Defensa Civil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad