Dos accidentes de tránsito sorprendieron a la comunidad piedecuestana este sábado, dejando varias personas lesionadas, entre ellas dos embarazadas, y un ciclista fallecido.
Los golpes comenzaron pasadas las 7:00 de la mañana, cuando un bus urbano de la empresa Transpiedecuesta se desplazaba por la curva que da ingreso al intercambiador de San Francisco, cerca del Estadio Villaconcha.
En ese sector, por razones que aún están por determinar, se descontroló el viaje del vehículo de servicio público con placas XVX-792, el cual iba con pasajeros a bordo, y resultó volcado sobre su costado izquierdo.
En la sacudida se quebró el panorámico trasero del automotor, quedó una huella sobre el andén de la curva y una de las pastas del bus cayó hacia el pasto.
Al interior, los ciudadanos trataban de orientarse luego del fuerte impacto y como pudieron fueron saliendo del vehículo, mientras testigos les brindaban apoyo y pedían la presencia de organismos de emergencia.
Sobre el andén se sentaron los cerca de 20 afectados del aparatoso accidente; por fortuna ninguno evidenciaba heridas de gravedad, aunque seis de ellos registrarían traumas moderados.
De todas maneras, comenzaron a llegar las ambulancias para trasladar a la mayoría a diferentes centros asistenciales del municipio, con el fin de descartar secuelas del golpe.
El cuerpo de Bomberos de Piedecuesta también asistió a los heridos en la emergencia, ayudando a distribuir aserrín en el asfalto para controlar la fuga de material combustible y aceite.
Hubo otra víctima
Pero cuando todo el caos parecía haber acabado, se conoció de un segundo accidente de tránsito relacionado con esta situación; solo que en esta ocasión sí hubo una víctima mortal.
Según la versión de personas en el sector, una de las ambulancias que acudía veloz para asistir en el volcamiento del bus no alcanzó a llegar, pues se estrelló contra un ciclista a la altura del ICP.
El vehículo medicalizado al parecer venía por el carril exclusivo de Metrolínea, cuando Hermes García Galvis también pedaleaba por la autopista ‘garrotera’.
La hipótesis señala que el hombre habría intentado cruzar del carril derecho hacia el izquierdo, como para ir hacia el separador, encontrándose preciso con el automotor de los paramédicos.
Su cuerpo se estremeció ante semejante impacto, quedando tendido en el suelo y muy débil.
Entonces, el mismo personal de la ambulancia le prestó las primeras atenciones y lo trasladó hasta el Hospital Internacional de Colombia. Pero los médicos no tuvieron forma de controlar el daño en su cuerpo y Hermes falleció en el transcurso de la mañana.