Un insólito caso ocurrió en México, cuando una niña de 3 años que estaban velando despertó en medio de la ceremonia. Ante la situación su familia y los demás presentes entraron en desespero para trasladar a la pequeña al centro de salud.
La triste situación empezó cuando la madre de la niña, Mary Mendoza, acudió al centro de salud para que atendieran a su pequeña que presentaba vómito, fiebre y diarrea.
“Le dieron 30 gotas de paracetamol y me dijeron que mi hija estaba bien, que me la podía llevar a mi casa”, relató en medio de su dolor la madre a medios locales.
El dramático momento que vivieron cuando la estaban velando
La progenitora regresó a su hogar con su pequeña niña, un pueblo ubicado a 40 kilómetros del hospital, pero tristemente con el pasar de las horas, la salud de la menor se deterioró y tuvieron que regresar al Hospital, donde les informaron que la niña había fallecido.
“Cuando agarré su cuerpo, la niña me abrazó y yo le dije al doctor que seguía viva, pero él me contestó que la soltara y me sacó para esperar el certificado”, agregó la madre.
Según el parte médico, la menor había presentado deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico, una condición que hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Cuando se disponían a velar a la menor, la madre insistía en que su hija parecía viva e incluso notó que el vidrio del ataúd estaba empañado, pero los presentes no le creyeron.
Al poco tiempo se escuchó el jadeo de la niña y todos vieron que abría los ojos; ante la situación, rápidamente corrieron para llevarla al centro de salud, pero allí declararon que había fallecido por muerte cerebral, al parecer, por haber pasado tanto tiempo metida en el ataúd.