La pareja se desplazaba en una motocicleta de placas KNE-19E con destino hacia su vivienda, en la vereda Caracol de San Andrés. A bordo llevaban a su pequeño hijo.
Eran alrededor de las 7:00 de la noche cuando la familia transitaba por el puente Hisgaura. Algunas versiones indicaban que un vehículo ‘fantasma’ los chocó haciéndolos desestabilizarse y sin inmutarse los abandonó sin ni siquiera auxiliarlos.
Sin embargo, las autoridades de tránsito establecieron que el aparente exceso de velocidad, falta de pericia y sobre cupo, habrían sido las causas del grave siniestro. La motocicleta chocó contra el muro del puente y lanzó ‘disparados’ a los tripulantes.
Darío y Mayerli murieron de manera instantánea, producto de los severos traumas craneoencefálicos que sufrieron, también se fracturaron sus extremedidades.
Cuando llegó la Policía de carreteras de Santander, solo el menor estaba con signos vitales. Fue llevado al Hospital Municipal de San Andrés donde tratan de salvarle la vida. Presentó politraumatismos y fractura de pierna derecha.
El lamentable accidente causó luto en la provincia García Rovira. Darío y Mayerli eran conocidos y estimados, los caracterizaban como una pareja trabajadora y entregada a hogar.