La inseguridad ha sido tal vez el tema que más dolores de cabeza le ha sacado a los piedecuestanos en los últimos años.
Comerciantes, líderes comunales y personas del común, pedían constantemente acciones que de verdad le pusieran el fin a la problemática, por eso, la Secretaría del Interior, coordina un frente común para combatir la delincuencia de la mano de la Policía Nacional y de quienes precisamente, se han visto más afectados.
“En Piedecuesta hemos mejorado 46 frentes de seguridad, a esos se les cambió toda la tecnología, pasaron a ser frentes atendidos a través de celular y a través del receptor que puede operar desde cualquier lugar, el que tenga la clave y que haga parte del frente.
“Este está constituido por 25 personas, de esos 25 son ‘visores’ que tenemos nosotros
y que pueden adaptar con el frente -que ya no sólo da a parar en las cornetas- y dar aviso de la presencia de algún delincuente o que están atracando a alguien o cualquier sospecha desde el sitio en que se encuentre, ellos son colaboradores que trabajan directamente con la Policía o que hacen el llamado al cuadrante”, expresó Jairo Correa, secretario del Interior.
Aunque esta es una cifra importante, desde la dependencia trabajarán para conseguir más recursos y ampliar los frentes para llegar a los 145 barrios del ‘Municipio Garrotero’.