Jota Pe habló de dicho «regalito» en entrevista para el programa ‘Vicky en SEMANA’, en donde Hernández se refirió a las comodidades y lujos que tienen los congresistas, debido a que a él le incomoda saber que sus colegas pueden asumir ciertos gastos y no lo hacen.
Hernández manifestó en Semana que el presidente del Senado, Roy Barreras, quiso regalar celulares de alta gama, pero que él rechazó este acto.
“Yo me senté y dije que no entregaran esos teléfonos. Me da rabia. De 10 senadores que usted coge, nueve tienen el iPhone 13. O sea, todos tienen su buen teléfono. ¿Para qué les damos teléfonos a los senadores si ellos ya tienen su buen equipo? Entonces yo me senté con las personas del Senado y de forma cordial y respetuosa les hice ver que no los necesitábamos”, dijo el senador Jonathan Pulido Hernández.
“Un regalito innecesario. Nosotros no necesitamos de eso porque tenemos cómo comprar y cómo pagar un plan de datos”, agregó Pulido Hernández. Quien además contó que de los 20 días que llevan trabajando los senadores, no todos lo han hecho con juicio a diario.
“Aquí hay muchas cosas que hay que empezar a cambiar y que nosotros vamos a hacer un gran aporte a eso”, le dijo el congresista a ‘Vicky en SEMANA’.
Por ahora, Roy Barreras no se ha referido sobre este polémico ‘regalito’.