Publicidad

Abrieron nuevamente los ‘Puntos Vive Digital’ en Floridablanca

Los usuarios que acudan a estos puntos podrán ser asesorados para el agendamiento de citas en EPS, así como diseñando y enviando su hoja de vida a las diferentes plataformas.

Los Puntos Vive Digital del municipio están nuevamente abiertos al servicio de la comunidad, así lo anunció la Alcaldía de Floridablanca.

Tras un cierre temporal por algunas situaciones técnicas, producto de las lluvias, finalmente estos centros de acopio tecnológico vuelven a estar al servicio de las personas. “Ya están disponibles las salas con los funcionarios que pueden asesorar a las personas, según la utilidad que le den a las herramientas del Vive Digital”, señaló Ludy González Moreno, quien dirige estos centros tecnológicos.

Así las cosas, las personas que lo requieran podrán asistir de lunes a viernes, de 8:00 a.m., hasta el mediodía. Y en horas de la tarde, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los sábados también hay servicio pero solo hasta la 1:00 p.m.

Tenga en cuenta que el municipio tiene disponibles dos Puntos Vive Digital: Uno en la Cumbre, ubicado en la Calle34, con carrera 6AE, número 57, y el otro que está ubicado en el caso antiguo del municipio, específicamente en la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

“Estos sitios son muy concurridos por jóvenes que buscan hacer allí sus tareas, además por personas adultas que quieren resolver sus dudas respecto al uso del computador y el Internet”, señaló González.

Cabe resaltar que todas las herramientas pueden ser usadas por quién las necesite. Un ejemplo de esto es Juan Rodríguez, un estudiante florideño, que acude a este sitio a raíz de que en su hogar no cuenta con el servicio de Internet. “Acá tranquilo, puedo hacer todas las tareas que me envían en el colegio”, señaló.

En cuanto a los servicios ciudadanos, los usuarios que acudan a estos puntos podrán ser asesorados para el agendamiento de citas en EPS, así como diseñando y enviando su hoja de vida a las diferentes plataformas.

Otro beneficio a destacar es la disponibilidad de consolas, para que aquel que quiera disfrutar, pueda usarlas libremente.

Un nuevo ciclo de cursos

A la par del restablecimiento del servicio, la administración de estos sitios señaló que ya se está programando el nuevo ciclo de cursos gratuitos para la ciudadanía.

“Estaremos informando por los canales oficiales, las inscripciones para que estén atentos”, agregó la directora de los Vive Digital.

Hacer parte de estos cursos es sencillo. Solamente debe inscribirse y agregar su documento de identidad, y otros datos de contacto para que la administración lo ubique.

En el primer semestre, se dictaron cursos desde WhatsApp Business hasta de Robótica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad