En Chula Vista, California, un joven de 17 años se encontró abandonado un bolso que estaba en el carrito de un supermercado.
Lo primero que pensó el joven fue buscar de cualquier forma la manera de hacerla llegar a las manos de su dueña.
Por esa razón, empezó a buscar dentro de la cartera alguna pista que pudiera llevarlo hasta el paradero de su dueña, hasta que finalmente encontró la dirección de una mujer identificada como Elyana Martin quien resultó siendo amiga de la dueña, a quien el joven le entregó el bolso con todo su contenido intacto.
Las mujeres se percataron que todo el contenido del bolso estaba intacto y decidieron premiar al joven por su gesto abriendo una colecta en el portal GoFoundMe, donde dieron a conocer la historia buscando que muchas personas más se sumaran a la causa.
Al final, las mujeres lograron recaudar más de 276 mil pesos mexicanos, que en pesos colombianos equivalen a más de 65 millones de pesos que fueron entregados al joven por su honestidad.
Se siente bien. Lo aprecio. Realmente hago todo lo que todos están haciendo (…) Mi mamá siempre me dijo desde que era pequeño que siempre hiciera lo correcto cuando no hubiera nadie cerca.
dijo el joven.