Luego de un encuentro técnico entre la Secretaría de Salud de Santander y miembros del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), se finiquitó la puesta en marcha de la Empresa Social del Estado (ESE) de San Vicente de Chucurí, hospital que empezaría a funcionar el próximo año.
Este proyecto, que ya había sido aprobado por el Minsalud en el marco de la implementación de un nuevo Modelo de Red en Santander, según el Gobierno seccional busca mejorar la calidad y la prestación de los servicios en salud en este municipio.
“De acuerdo a las indicaciones técnicas que nos menciona el componente administrativo, financiero y jurídico del Minsalud, es necesario que esta nueva ESE opere iniciando vigencia presupuestal del primer trimestre del 2023”, afirmó el director de Desarrollo, Inspección, Vigilancia y Control, Luis Felipe Tarazona Velásquez.
Así mismo agregó, que será necesario revisar diferentes temas como “la planta del personal que se tiene, el cargo de los funcionarios, hacer el análisis financiero y los recursos designados”.