En el coliseo Iván de Bedout de la unidad deportiva Atanasio Girardot será velado en cámara ardiente el ídolo popular Darío Gómez, fallecido en la noche de este martes de forma natural, confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Según el mandatario, tener una despedida por parte del público, al cual se entregó e hizo vibrar a lo largo de su exitosa carrera musical, era un anhelo del artista y por eso en la capital antioqueña se le cumplirá este deseo.
Gómez, conocido como El rey del Despecho, murió a los 71 años y su deceso fue confirmado por la Clínica Las Américas, a donde fue traslado en horas de la noche tras sufrir un colapso en su residencia.
Allí, aunque intentaron reanimarlo, no fue posible devolverle los signos vitales al cantante y compositor, que triunfó en muchos escenarios de América y el mundo con canciones como Nadie es Eterno, Sobreviviré, Sin respeto no hay amor y La Tirana, coreadas en discotecas, coliseos y escenarios de conciertos.
En declaraciones a Blu Radio, el alcalde Quintero contó que durante la cuarentena estricta por la pandemia de la covid-19, el Rey del Despecho lo llamó personalmente para ofrecerle ayuda para los ciudadanos. El resultado fue una donación de $20 millones, dinero que se invirtió en mercados para las personas menos favorecidas de la ciudad.
Quintero también contó que Darío Gómez iba a ser el artista estelar en el concierto final del cierre de la Feria de las Flores, algo que no se cumplirá debido a su inesperado deceso.
Esta madrugada, en las afueras de Medicina Legal, en Castilla, decenas de personas se agolpan en el puente peatonal y en las afueras de la institución, donde permanece el cadáver del ídolo musical, para corear sus canciones y hacerlas sonar en los altavoces de sus vehículos.