Una auténtica fiesta del atletismo se tomó las calles de Floridablanca, exactamente en los barrios Bucarica y en La Cumbre, escenarios en donde inició y finalizó la Cronoescalada Trepadores a La Cumbre.
El evento, que contó con la participación de cerca de 200 deportistas entre las diferentes categorías, tuvo el respaldo de la Alcaldía de Floridablanca, así como de la Liga Santandereana de este deporte.
Los ganadores
En la categoría Menores la victoria fue para Andrés Osorio, con un tiempo de 6’:10’’.
En Sub-8, Julia Guerrero se llevó la victoria con una marca de 1’:06’’, mientras que en varones ganó Julián Sierra con 59’’.
Los siguientes en competir fueron los sub-10, en donde Juan Flórez coronó con un tiempo de 1’:51’’ y en damas lo hizo María Quintana con 1’:54’’.
Además, Danna Castillo, con 2’:51’’, y Juan Quintana, con 2’:57’’, vencieron en damas y varones sub-12, respectivamente.
En Másters Damas, con 13’:39’’, Arlet Suárez fue la ganadora, mientras que Juan Hernández salió vencedor en varones, con un tiempo de 10’:58’’.
Andrea Ríos, con 14 minutos y 20 segundos, ganó en la prueba recreativa damas y Camilo Maldonado, que empleó un tiempo de 11’:47’’, lo logró en los caballeros.
Santiago Lagos, una de las jóvenes promesas del atletismo en Santander, se quedó con la victoria de la prueba juvenil varones, luego de detener el cronómetro en 10’:50’’.
Finalmente, Ana Joaquina Rondón, con 12’:18’’, se impuso en la categoría élite, así como Jonathan Castillo, quien realizó una marca de 10’:24’’ en los varones.