En un video quedó registrado el momento en el que presuntos integrantes de las disidencias de las Farc aparecen encapuchados, camuflados y fuertemente armados frente a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander.
Esta situación se presenta nueve días después de que en otros videos se viera como hombres armados requisaban a las personas que se encontraban en discotecas y bares de dicho municipio.
En la grabación, se percibe a uno de los hombres encapuchados, que se encontraban en la localidad de Norte de Santander, garantizando la seguridad.
“Nos encontramos en el centro de Tibú, brindándoles seguridad a todos los tibuyanos. Somos fuerzas especiales de combate urbano del frente 33 de las FARC – EP. Seguiremos en pie de lucha”, señala el encapuchado.
Luego de decir estas palabras, los hombres se acercaron a los ciudadanos, los saludaron y después se corto el video.
A raíz de este hecho, hombres del Ejercito Nacional se acercaron a las instalaciones de la Alcaldía de Tibú, para controlar la situación. Posteriormente se presentó un cruce de disparos.
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló por medio de su cuenta de twitter que «inaceptable la presencia de disidencias de las FARC en Tibú», además ordenó a la Fuerza Pública «ejecutar una operación que consolide la seguridad en el municipio».