La tragedia de la vereda El Porvenir en Andes ya cobró la vida de uno de los estudiantes de la escuela rural La Lejía, según confirmaron las autoridades de este municipio del Suroeste antioqueño.
Según informaron, de la tragedia ocurrida esta mañana en el corregimiento Tapartó, ya han sido rescatados con vida otros dos menores de edad, quienes fueron trasladados al centro asistencial local para su valoración. Por su delicado estado de salud, es posible que sean trasladados a otro centro asistencial de mayor capacidad.
Escenas dolorosas y angustiantes acompañan la búsqueda de los niños que quedaron atrapados bajo la montaña de tierra. Los padres desesperados con sus propias manos escarban sobre el lodazal.
El deslizamiento ocurrió hacia las 9:10 de la mañana, en la vereda El Porvenir del corregimiento Tapartó, distante a 40 minutos del casco urbano de este municipio del Suroeste antioqueño.
Según informaron los testigos del hecho, el alud de tierra habría caído cuando los niños de la institución educativa rural La Lejía, estaban en recreo.
En la zona ya están presentes los vecinos del sector así como la Policía, el Ejército y los organismos de socorro de Andes, Hispania y Betania, quienes tratan de rescatar otra menor que seguiría atrapada.
De acuerdo con el director (e) del Dagran, Diego Peña López, quien citó al jefe de núcleo de la Escuela, cuando ocurrió la emergencia había 22 niños y su maestra dentro de La Lejía. “En el momento tenemos confirmado que 18 niños fueron rescatados y están fuera de peligro”, agregó.
Frente al tema, el presidente Iván Duque informó a través de sus redes sociales que equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. “Hacemos seguimiento permanente a la situación”, escribió en su cuenta de Twitter.