Una mujer de 33 años fue capturada por el delito de trata de menores, luego de que las autoridades descubrieran que había vendido a un bebé de cinco días de nacido. Tras su aprehensión, la acusada confesó que el bebé que vendió era suyo.
Por si fuera poco, la mujer tomó la decisión de vender a su propio hijo para poder realizarse una rinoplastia. Cobró 274 libras esterlinas para entregar al recién nacido, lo que sería aproximadamente $1.500.000 de pesos colombianos.
La acusada quedó al descubierto en el momento en que el bebé se enfermó y la pareja que lo había comprado, tuvo que llevarlo de urgencias a un centro asistencial y allí les solicitaron el certificado de nacimiento del pequeño.
Debido a esto, la pareja decidió comunicarse con ella nuevamente para solicitarle el documento, pero al hacerlo ella les pidió más dinero, es decir 1.370 libras esterlina ($7’500.000 pesos colombianos), ya que pretendía hacerse una rinoplastia con esta platica.
En el momento en que la acusada iba a entregarles el documento y los compradores la plata en efectivo, las autoridades de Rusia realizaron la captura de los tres. La madre permanecerá detenida debido a que deberá responder por compraventa de una persona indefensa.