Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 52 años de edad, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad.
Los hechos investigados ocurrieron, al parecer, desde que la menor tenía 9 años y se habrían prolongado por cuatro años.
Labores de policía judicial evidenciaron que los delitos se presentaron en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca). Al parecer, el hombre se habría aprovechado de la familiaridad con la víctima a quien, al parecer, accedía sexualmente cuando la visitaba en la casa donde la menor habitaba.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca y la Policía Nacional fueron los encargados de capturar al procesado en el barrio Paloblanco de Buga.
La Fiscalía imputó al hombre el delito de actos sexuales con menor de 14 años; agravado en concurso heterogéneo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Ninguno de los cargos fue aceptado.