En la tarde del pasado martes, una niña de 10 años salió a jugar con una amiga dentro de la cancha del barrio La Liga de Barrancabermeja, como era costumbre, pues viven a “un paso” del escenario deportivo.
Entre risas y juegos se divertían, se escondía detrás de una de las porterías.
Según una tía de la menor, en el momento en que la pequeña se montó sobre la malla que recubría el arco, los tubos se desplomaron y le cayeron encima.
“Fue en un abrir y cerrar de ojos, porque la niña vive a un paso de la cancha. Ella salió a jugar, se montó sobre la malla y el arco se desplomó y cayó sobre ella, quedó con asfixia e inconsciente”, relató la mujer.
En medio de la angustia, familiares y vecinos trasladaron a la niña hasta el puesto de salud más cercano y como solo contaba con Sisbén debieron asumir los gastos de la atención médica, “la intervinieron, le cogieron diez puntos en la cara, con el Sisbén nos dijeron que no la podían atender y tocó cancelar para que le dieran salida y llevarla al Hospital donde la podían atender”, dijo la tía.
Allí les dieron la noticia a sus familiares de que el estado de la niña era grave y que debía ser trasladada hacia la ciudad de Bucaramanga, “la tienen en UCI, la tarde del miércoles la intervinieron en la clínica cardiovascular, gracias a Dios todo salió bien. Alrededor del pulmón tenía sangre, entonces la abrieron por un costado para extraerla y dejaron un drenaje para evaluar si se presenta sangrado, que no haya órganos comprometidos y como tal descartar que el pulmón vaya a estar perforado, a ella la tienen en UCI en monitoreo”, expresó.
Mal estado
Cecilia Moreno Chinchilla, líder de la comuna cuatro de Barrancabermeja, indicó que hace meses la Junta de Acción Comunal había advertido a la Administración Distrital sobre el mal estado de la cancha, “es un llamado que se le hace a la Administración Distrital de los escenarios deportivos, incluso reposan en el Inderba el estado en que se encuentran estos escenarios y los parques de esta comuna, lamentamos que de parte de ellos no se haga chequeo para revisar cómo están”, dijo la líder.