Esta controversia se dio debido a una entrevista que la joven le concedió El País de España, en donde además de la figura de su papá, también habló del Exalcalde de Bucaramanga.
Al referirse sobre Rodolfo Hernández, respondió que: “Estamos conociendo quién es él verdaderamente y no podemos dejar que sea presidente. Creo, a mi parecer, que si llegara a ser el caso, podría generar un estallido social mucho peor que el del año pasado».
La respuesta de la hija de Petro fue tomada como si desde el petrismo se estuviera advirtiendo que si pierden la segunda vuelta se registrarían desmanes en el país como reproche a los resultados, por lo que fue su papá quien salió a deslegitimar las acusaciones contra ella.
“El día de las elecciones, de nuestra parte, habrá máxima tranquilidad. El ataque brutal desatado contra mi hija Sofia tiene en el fondo una razón: Jamás la verán firmando en notaría el recibo de una coima por contratos públicos ni la verán enriqueciéndose con las acciones del gobierno”, dijo Petro.
Al respecto, en diálogo con Tropicana, Sofía Petro aseguró que sus palabras fueron tergiversadas porque, según enfatizó, lo que salió en la entrevista no fue el mensaje que ella dio a entender. Además, mencionó fue víctima de un ciberacoso.
“Estallido social fue lo que pasó el año pasado y serían los que tienen la verdadera responsabilidad de ello. El gobierno del Centro Democrático quiere aludir la responsabilidad y ponérsela a una joven de 20 años”, precisó la joven.