El cuerpo de Bomberos de Piedecuesta dedicó tres días a mitigar un grave incendio forestal que tuvo lugar en inmediaciones de la vereda San Pío, en el sector Bucaregua. De acuerdo con Rafael Herrera, comandante del organismo, esta conflagración dejó alrededor de 15 hectáreas quemadas, entre bosque nativo, arbustos y pastizales.
El funcionario contó que la emergencia empezó a eso de las 9:00 p. m. del pasado sábado, momento en el que la comunidad denunció el hecho a la estación de Bomberos.
Largas horas de trabajo
Al recibir el llamado, una máquina contraincendios, con dos unidades bomberiles llegó al sitio, a eso de la 1:28 a. m. Sin embargo, la gravedad de la emergencia demandó refuerzos. Por lo que cuatro unidades más llegaron al lugar.
Lea también: En el barrio Diamante II de Bucaramanga, la maleza se tomó el andén y parte de un carril.
El organismo de socorro realizó las actividades de mitigación durante toda la noche y la madrugada. Esta tarea se hizo más difícil de lo habitual al tratarse de una zona de complejo acceso.
No olvide leer: En Floridablanca, el puente de La Castellana requiere mantenimiento.
Por lo que el control de este incidente se dio luego de tres días. “El total control del incendio ocurrió sobre las 10:30 de la mañana del lunes”, agregó el comandante.
Las autoridades investigan las causas del incendio, pues aún no se tiene certeza.