«Yo nunca estuve con Freddy el día del accidente… no estuve en la noche o en la madrugada que sucedieron los hechos. Andan diciendo por todos lados que yo andaba con él y no es así, eso es fácil de probarlo», le dijo Díaz Valencia a El País.
Díaz confirmó que la camioneta Ford, modelo 2015 y de placas UGR 410, aparece a nombre suyo, pero reiteró que no andaba con su hermano en el momento del accidente.
El hermano del exjugador de Buenaventura prefirió no hablar de los comparendos y del Soat vencido que pesan sobre el vehículo.
Sobre una eventual citación o presentación ante la Fiscalía, Díaz Valencia se limitó a decir que «estamos en eso, esperando a ver los pasos a seguir con este tema».
Tomás Humberto es jubilado del magisterio, de la Universidad del Cauca, donde era docente de matemáticas.
De acuerdo con su hermano Rafael Rincón, «Tomás es más de estar con sus libros y en la casa que de estar saliendo a cualquier lado».
De todas maneras es inminente la citación ante la Fiscalía para que dé su versión sobre los hechos que causaron el fallecimiento de Freddy Rincón, la noche del pasado miércoles 13 de abril, tras vivir una situación difícil en la Clínica Imbanaco.