Un sujeto identificado como Andrés Francisco Cruz, la tarde de este lunes, fue enviado a la cárcel por golpear a su hija hasta ocasionarle la muerte. Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda del barrio Quinta Ramos, en la localidad de San Cristóbal, al sur de la capital, este fin de semana.
Andrés Francisco habría golpeado a su propia hija porque, según la versión de la hermana mayor de la víctima, María de los Ángeles no comprendía unas lecciones de piano que le estaba dictando su progenitor, quien en otras ocasiones había mostrado comportamientos explosivos y agresivos, dicen, con su hija.
María de los Ángeles, fue llevada a un centro hospitalario en total estado de inconciencia la madrugada del sábado, tras recibir varios golpes por su padre, quien permanece detenido.
Andrés Francisco agredió a la niña, y al ver que ella no respondía a su llamado, alertó a las entidades médicas, por lo que la menor fue remitida en una ambulancia a la clínica San Rafael.
La niña, después de ser valorada y analizada por el cuerpo médico, se conoció que tenía varios golpes en la espalda, piernas y cadera, además de una hemorragia en el cerebro y varios hematomas en todo el cuerpo, hechos días atrás.
El personal médico dijo que, aunque se intentaron todos los protocolos de atención y asistencia médica, la menor falleció la noche de este domingo, tras ser dictaminada con muerte cerebral.
El hombre señalado de haber golpeado a su hija de 8 años, inicialmente fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio. Pero después de su fallecimiento la Fiscalía solicitó una nueva audiencia contra el padre, quien ahora deberá responder por el delito de feminicidio agravado.
Agredió físicamente a su hija…
María de los Ángeles, quien estudiaba en el conservatorio de la Universidad Nacional y era residente en la localidad de San Cristóbal, fue agredida por su propio padre cuando el reloj marcaba las 11:08 de la noche.
La menor se encontraba practicando y aprendiendo a tocar piano en el momento fue tomada por el cabello y golpeada en varias ocasiones contra un mesón del lugar, todo porque su padre se frustró al ver que la pequeña, relató el responsable ante las autoridades, “no estaba haciendo la lección como era”.
La menor ingresó a las 01:56 horas aproximadamente del día sábado a la clínica, y en la valoración física se conoce que la pequeña María de los Ángeles presentaba un trauma craneoencefálico severo y equimosis en diferentes partes del cuerpo.
La víctima había sido diagnosticada con muerte cerebral, según el parte médico conocido la tarde de este domingo.
No obstante, luego de una autorización de sus acudientes, debido a la gravedad de su estado de salud, fue desconectada en la clínica San Rafael.