Las heridas que sufrió Iván Bohórquez Tarazona en un accidente de tránsito, el pasado 17 de marzo, en Piedecuesta; fueron mortales. Se aferró a la vida a pesar de todos los pronósticos; sin embargo, el jueves en la tarde su estado de salud se complicó y pese a los esfuerzos del personal médico, murió.
El terrible choque se registró a las 9:00 de la mañana, en el sector de Guatiguará, por Puerto Nuevo del municipio ‘garrotero’. Iván, de 37 años, se movilizaba en una motocicleta Yamaha blanca con verde de placas PPA-70E saliendo del barrio Nuevo Colombia cuando se encontró de frente con una Bajaj JTK08F.
En ese momento comenzó la pesadilla para la familia Bohórquez Tarazona. Los signos vitales de Iván eran débiles, por lo que de inmediato los paramédicos lo estabilizaron y lo trasladaron a la Clínica de Piedecuesta donde permaneció durante 22 días luchando por mantenerse en este mundo. La esperanza de volver a casa y abrazar de nuevo a sus dos pequeños hijos, lo mantenía respirando.
El impacto fue tan fuerte que sufrió trauma craneoencefálico severo, fracturas en el brazo izquierdo y perdió un ojo. Su máquina quedó totalmente destrozada metros adelante de Los Bambúes.
Entre las hipótesis que se manejan están, la invasión del carril al adelantar en curva por parte del otro conductor; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
El cuerpo de Iván permanecía ayer en Medicina legal a la espera de que sus familiares lo reclamaran para darle cristiana sepultura.