Según detalló la Policía, ‘Pantera’ o ‘Mechas’ es un cabecilla de la Red de Apoyo del grupo delincuencial quien estaría involucrado en la coordinación de los actos vandálicos que fueron cometidos por la autodenominada ‘primera línea’ en Cali y Jamundí, esto durante el estallido social registrado en la región el año pasado.
El hombre, quien tenía el control sobre cerca de 35 personas que delinquían en Cauca y en el Valle, también sería responsable de los homicidios de un líder comunitario y de un mayor del Ejército, en hechos ocurridos en Jamundí en abril y agosto de 2020.
“En 2021 habría coordinado y aportado financieramente a colectivos de la denominada ‘Primera línea’ en Cali y Jamundí, que adelantaron acciones violentas con el propósito de generar zozobra y de empañar la manifestación pública y pacífica”, manifestó la Policía.
Alias ‘Pantera’ tenía, además, una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple, homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
“Fue presentado ante un juez de control de garantías que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento. En la operación se le incautaron $3 millones, un celular y una motocicleta”, precisaron las autoridades.