Poco a poco se van conociendo detalles del accidente que hasta el momento deja seis niños muertos y más de 15 heridos en san Andrés, Santander, donde un bus se salió de la vía y se fue a un abismo de más de 150 metros.
Según detalló el gobernador Mauricio Aguilar, «las primeras indagaciones apuntan a que en estos dos kilómetros al parecer hubo un percance, se apagó, estamos en investigaciones. de ahí rodó 300 metros en los cuales cinco menores perdieron la vida y los demás fueron remitidos al hospital de San Andrés», donde otro de los menores falleció.
«El conductor fue remitido desde el lugar de los hecho al hospital de Málaga. Estamos en materia de investigación, esperamos que sean las autoridades competentes las que se apersones del caso».
El hecho ocurrió en una vía terciaria, a dos kilómetros de la conocida Laguna de Ortices y a unos 20 kilómetros del casco urbano de San Andrés.
El mandatario añadió que «dos niños tuvieron que ser trasladados durante el pasado martes y reciben atención médica en el municipio de Piedecuesta».
Se conoció que estos menores registraron politraumatismos y requirieron atención con cirugía plástica. Asimismo, Aguilar Hurtado dijo que «12 menores de edad fueron trasladados al Hospital Regional de García Rovira en Málaga pero este miércoles sobre la 1:00 a. m. uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Internacional de Colombia debido a que revestía gravedad».
El mandatario seccional aclaró que pese a que se brindó apoyo helicoportado de parte de la Fuerza Aérea, «por prescripción médica este menos tuvo que ser trasladado por vía terrestre».