Publicidad

Policía expide circular naranja de Interpol y anuncia recompensa de hasta 2.000 millones por “Matamba”

Juan Castro Estupiñán, alias “Matamba”, se fugó de la cárcel La Picota entre la medianoche del 16 de marzo y la madrugada del 17 de marzo.

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció este martes la expedición de una circular naranja de la Interpol para dar con el paradero de Juan Larrison Castro Estupiñán, alias Matamba, cuya fuga de la cárcel La Picota, de Bogotá, ha causado revuelo debido a que salió del lugar vestido de funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

“Esta circular naranja tiene como fin ubicar y capturar a esta persona en cualquier parte del mundo. Le pedimos a las unidades centrales de Interpol, especialmente de los países cercanos a Colombia, que si lo ubican sea capturado con fines de extradición hacia nuestro país”, precisó el general Vargas, quien además anunció la recompensa de hasta 2.000 millones de pesos por información que permita la recaptura de este jefe del Clan del Golfo.

Igualmente, el general Vargas anunció la designación de un grupo especial de la Policía Antinarcóticos, –con más de 50 investigadores distribuidos en varias partes del país– con el fin de encontrar al narcotraficante. Se trataría del “mismo (grupo) que capturó a alias Matamba y ha llevado las principales investigaciones contra esta organización delincuencial”, apuntó el director general de la Policía.

“Matamba” se encontraba en el pabellón de extraditables, puesto que Estados Unidos –particularmente una corte del Distrito Sur de la Florida– lo había solicitado por el delito de narcotráfico. El “peligroso delincuente”, como lo ha señalado el general Vargas, llegó a ser uno de los cabecillas más poderosos del grupo narcoparamilitar y tiene otros antecedentes de haber evadido a la fuerza pública.

El narcotraficante fue recluido por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego o municiones y por fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Por la fuga de este jefe del Clan del Golfo fueron suspendidos provisionalmente por la Procuraduría el director de la cárcel La Picota, mayor Juan Gabriel Papa Gordillo, y el subdirector Óscar Augusto Bedoya Méndez.

Así mismo, Margarita Cabello, jefe del Ministerio Público, anunció el sábado pasado la apertura de una investigación disciplinaria y suspensión provisional inmediata a 55 funcionarios que se encontraban en la custodia y vigilancia del turno de la noche del 16 de marzo y la madrugada del 17 de marzo, cuando “Matamba” se escapó de La Picota.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad