Hace dos días un Juez Tercero Penal con control de garantías envió a la cárcel a un pastor y guía espiritual que era solicitado por abuso sexual.
El hombre que fue capturado justo en el momento en que el pasado domingo salió de votar del centro educativo Liceo Departamental, es acusado de abusar de 9 mujeres.
De acuerdo con la investigación penal, el hombre presionó de manera sicológica a sus víctimas, con el uso de sugestión e influencia psíquica. El implicado, dentro del marco de lo que se denominaba “formación y crecimiento espiritual cristiano”, realizaba presuntamente con ellas actos sexuales, consistentes en exhibición de sus cuerpos con manipulación de sus partes íntimas, acceso carnal e inducción a actos sexuales.
Víctima
Recientemente una de las víctimas del hombre rompió su silencio y entregó detalles a Blu Radio de cómo actuaba el sujeto.
“Lo que él hablaba era de crecimiento personal, de que Dios siempre estaba contigo, que si colocabas de tu parte ibas a mejorar; entonces me pareció algo muy coherente con lo que yo estaba buscando en ese momento. Me decía que si él me formaba de esa manera en la parte sexual, pues iba hacer mucho mejor, porque podría ver resultado muy rápido”, dijo la mujer a la emisora mencionada.
Añadiendo que “en ese proceso de formación lo que él nos decía era que debíamos de cargar siempre con unos condones para estar preparadas, porque en el momento que el nos llamaba ‘venga aquí a mi oficina’, teníamos que tener esos condones”.
La víctima aseguró que son más de 9 mujeres las afectadas, sin embargo, el resto temen denunciar.