Cambiar su identidad y movilizarse en vehículos diferentes por Bucaramanga y el área metropolitana, no fue suficiente para que un hombre de 33 años lograra escapar de la justicia. Los investigadores de la Sijin tenían varias pistas que los llevaron hasta el sur de la ‘Ciudad Bonita’, donde fue capturado y enviado a la cárcel.
Según la Fiscalía, su condena tras las rejas oscilaría entre 12 y 20 años.
Ladrón y violador
Luego de una minuciosa investigación adelantada por las autoridades, se logró establecer al presunto agresor de una mujer de 38 años, quien el pasado 17 de enero acudió a una cita médica en el barrio El Prado y al salir tomó un vehículo de servicio público para dirigirse hasta su vivienda. En ese momento comenzó su ‘pesadilla’.
El conductor al llegar a la Plaza Guarín se desvió de la ruta y se fue para la vía a Cúcuta.
La víctima desesperada pedía que se detuviera pero él no la escuchaba. Parqueó en un lugar solitario, cerca al sector de los Moteles, en Morrorrico, se pasó al puesto de atrás, donde estaba la mujer y la amenazó con un cuchillo. Aunque trató de defenderse y huir, la fuerza del hombre le ganó. La abusó y una vez cumplió su cometido, le hurtó sus pertenencias y se fue dejándola abandonada en la vía pública.
Entre las víctimas se encuentra una menor de 14 años y mujeres entre los 25 a los 38 años de edad.
Dentro de la investigación, se pudo establecer que el sujeto utilizaba la misma modalidad delictiva: fingir prestar un servicio de transporte público, amenazaba con arma corto punzante o arma de fuego a las mujeres. Asimismo, las recogía en la zona céntrica de la ciudad y se desplazaba a los mismos lugares alejados para accederlas. Algunas veces grababa con la cámara de su celular los abusos y amenazaba a la víctima con difundir el video en caso de denunciar ante las autoridades.