La exsenadora, a través de las redes sociales, manifestó que se trata de una persecución política contra ella y su familia y negó cualquier vínculo con grupos narcotraficantes.
“Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, señaló.
La Fiscalía General confirmó la captura de Córdoba y manifestó que junto con él fueron retenidos Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, todos con fines de extradición.
Según informó la Fiscalía, estas personas son requeridos para comparecer ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de New York por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte de armas de fuego.
Piedad Córdoba se cuestionó en sus redes sociales: «Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy? Por qué se guardó secreto sobre su retención? Por qué sus captores le preguntan sobre mí? Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?»