Publicidad

Los misterios que rodean el asesinato del ingeniero Lino Coronel, en Bucaramanga

Según información que suministraron a las autoridades, un cuñado de la víctima hizo el mantenimiento de una guadaña y dejó abierta la puerta del container que usaba el ingeniero como oficina. Por ahí ingresaron los criminales.

Desde Estados Unidos, Juan Fernando Coronel le pidió directamente al alcalde de Bucaramanga, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, que se haga justicia por el vil asesinato de su hermano mayor Lino Coronel Rueda.

El ingeniero electricista de 58 años murió en el Hospital Internacional luego ser apuñalado por sujetos que lograron entrar al ‘container’ adecuado como su oficina, al interior de su empresa de tratamiento de arena ubicada en la vía que conduce de Chimitá a Café Madrid.

Lo atacaron con sevicia

Juan Fernando confirmó que su hermano recibió seis puñaladas, “lo atacaron con rabia, con sevicia”, dijo.

La versión que entregaron los testigos del hecho fue que el ingeniero no puso resistencia al robo, entregó su celular y aún así lo mataron.

“Usted como jefe de Policía de Bucaramanga pueda dar con los asesinos de mi hermano Lino. Espero eficacia de la justicia y que esto no quede en la impunidad”, escribió en un mensaje público a través de sus redes sociales.

Se atrevió a hacer el llamado ya que el alcalde y su hermano se graduaron el mismo año, en 1897, en la Universidad Industrial de Santander.

Juan Fernando contó a Q’hubo que viajará la próxima a Colombia para reunirse con el mandatario.

“Uno de sus funcionarios me contactó. Iré a colaborar en lo que sea necesario para la investigación”, dijo.

Por su parte, las autoridades no han entregado más detalles sobre el violento hecho. Todo es materia de investigación.

Hace año y medio fue la última vez que lo vio

Juan Fernando recuerda afligido una de sus últimas conversaciones donde lo estaba convenciendo para que se fuera a vivir al exterior.

“Le dije que estaba en Orlando, Florida, y a él le encanta esa ciudad. Lo estaba motivando a que se viniera a vivir aquí”, contó.

“Era un hombre brillante”


Seres queridos y allegados de Lino Coronel Rueda lo describen de la misma manera, como “un hombre brillante”. Se llamaba igual que su padre y, así como él, escogió por profesión la ingeniería eléctrica.


“Desde muy joven mostró su destreza por las matemáticas y la física. Sus compañeros hacían fila para que les explicara y los orientara en los trabajos”, contó Juan Fernando.


El ingeniero fundó la empresa Arkieléctricos, fue contratista de la Electrificadora de Santander y trabajó con la Gobernación del Cauca y la Gobernación de Santander.


“Estaba desarrollando proyectos de energía limpia y solar. Dentro sus negocios tenía esa cantera en Chimitá. Era uno de los mejores especialistas de Latinoamérica en redes de alta tensión”, contó Juan Fernando, orgulloso de su hermano.


También lo recuerdan como un hombre dado por completo a su familia, amaba a sus hijas y a su esposa.
“Perdimos un gran ser humano mediante un acto demencial de unos bandidos que de ninguna manera debe quedar en la impunidad”, expresó un amigo de la víctima.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad