Según el brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana, “fue capturado mediante orden judicial este presunto agresor de 22 años, a quien le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario” por determinación de un Juez.
Sin embargo, no solo él estaría siendo procesado en este caso, pues “por el mismo hecho se presentó un adolescente de 16 años, señalado de haber participado (…) a quien también se le impuso medida de internamiento preventivo”, agregó el comandante.
Asesinado con brutalidad
Testigos quedaron impresionados aquel lunes hacia el mediodía, cuando se percataron de la forma en que dos sujetos – al parecer los hoy detenidos – atacaban por sorpresa a la víctima en el barrio de Brisas de Campo.
Yancarlos, a quien también conocían como ‘San Martín’, estaría sentado en el lugar público sin la más mínimo sospecha de lo que venía.
Entonces los asesinos llegaron en motocicleta y aprovecharon su distracción para acercarse lo suficiente y atravesar su humanidad con un arma cortopunzante una y otra vez.
Una de las vecinas, aún nerviosas por lo ocurrido, aseguró ese día que “nunca había visto cómo le daban a alguien con un cuchillo”. Fue un momento desgarrador.
La víctima trató de buscar ayuda con las pocas fuerzas que le quedaban y fue llevado rápido hasta la Clínica de Girón. Pero la suerte ya estaba echada y murió poco después.