Se mantuvo ‘frío’ mientras una mujer a su lado se desmoronaba con la noticia, en el allanamiento a una vivienda del barrio Simón Bolívar en Barrancabermeja, donde le incautaron prendas de vestir así como una moto relacionadas con un asesinato.
Pero por más lágrimas en ella la decisión no tenía reversa, pues Edward Fernando Sánchez Guzmán – su nombre real – también estaba ‘fichado’ por las autoridades como cabecilla del grupo de delincuencia común organizada ‘Los de la 52’.
El ‘Zarco’ “hacía parte del componente de sicarios de esta estructura”; de ahí el crimen por el que lo cogieron: el sicariato con el que acabó a Joel Andrey Martínez el pasado 21 de abril.
¡Bala y drogas!
Esa tarde de miércoles, el barrio Las Granjas fue sacudido con una seguidilla de balas accionadas por dos motorizados – entre ellos estaría el ‘Zarco’ – contra Joel, de 35 años.
Sería un ajuste de cuentas por temas de microtráfico, que sorprendió a Joel Andrey cuando también se movilizaba en moto por los alrededores de una estación de gasolina en la zona.
Atravesado por el plomo, Martínez quedó de una sin vida sobre el polvoriento suelo junto a su vehículo y el ‘Zarco’ rodó con su cómplice pensando que huía exitoso. Pero le ‘pisaban los talones’.
Ya delante del Juez, el señalado homicida fue enviado a un centro penitenciario.