El sueño de la Copa Libertadores de América está más vivo que nunca para las santandereanas Manuela González y Daniela Arias, tras eliminar ayer al Corinthians de Brasil.
El juego finalizó 1-1 y, de manera dramática desde los cobros del punto penal, América ganó 4-3 y avanzó a la gran final de la competencia continental.
Los goles
El equipo colombiano arrancó perdiendo con un gol de Tamires, también jugadora de la Selección de Brasil, al minuto 58.
Sin embargo, el empate llegó al 90+4’, gracias a un golazo de la venezolana Joemar Guarecuco, que desató la felicidad entre jugadoras y cuerpo técnico del elenco colombiano.
El tanto de las americanas llegó tras un pase de González, quien peinó la pelota hacia atrás y habilitó a la delantera. Tras el empate, se definió a la finalista en los cobros desde el punto penal, en donde Katherine Tapia se vistió de figura.
La arquera, que se vio comprometida en el gol de las brasileñas, demostró que es una jugadora de mucha categoría y atajó dos de los cinco penales que cobró el Corinthians, actual campeón del certamen.
Las que no fallaron fueron Catalina Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina, quienes anotaron sus respectivos cobros y ayudaron para que hoy el América esté entre los dos mejores equipos de la Libertadores Femenina.
Este jueves se conocerá al otro equipo finalista, entre Universidad de Chile y Ferroviária, a las 3:00 de la tarde, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.