El shawarma es un plato popular en Siria, Turquía, Líbano, Egipto e Israel.
Pero en Colombia es una de las recetas que más gusta dentro de los comensales, por su fácil preparación y lo rico que puede quedar.
Si bien esta receta original tiene su origen en el Medio Oriente, aquí, la estrella principal es la carne y su rico sabor por la forma en la que se cocina. Hay varias alternativas como el pollo, pavo, res o ternera.
El shawarma se puede servir de muchas maneras diferentes. Originalmente se prepara en el típico espetón (varilla) vertical que gira lentamente, pero es muy fácil adaptar la receta a nuestra cocina.
La clave está en lograr esa textura y sabor tan característicos de la carne, crujiente por fuera pero jugosa y muy sabrosa en el interior.
Para conseguirlo debe seguir un método que funciona de maravilla: marinar, asar y saltear a la plancha o a la parrilla. Con hortalizas y una sencilla salsa de yogur queda un bocado delicioso y fresco.
INGREDIENTES
1 kilo de carne
1 cebolla blanca grande
1/2 taza de perejil bien picado
Pimienta negra molida
Pimienta blanca molida
1 pizca de clavo de olor molido
1 cucharadita de cilantro
1/2 cucharadita de canela
1/2 taza de aceite de oliva
Jugo de 1 limón y sal al gusto
5 tortillas de harina de trigo
PREPARACIÓN
En un recipiente colocamos la carne y todas las especias. Vamos a llevarlo a refrigeradora por unas 8 horas para que se pueda marinar muy bien para que los sabores logren impregnarse.
En un sartén colocamos un poco de aceite, oliva o vegetal. Añadimos la carne marinada por unos 5 minutos. Cuando la cocción esté lista, ya podemos armarlo.
Agarramos un pan pita y formaremos una cama de lechuga picada, tomate, aros de cebolla y perejil. Añadimos una buena porción de carne preparada y lo acomodamos con un poco de salsa tahini, yogur o mayonesa de tu preferencia.
Con qué acompañar el shawarma de pollo
Esta limonada de cereza utiliza solo cuatro ingredientes reales: cerezas, limón, agua y azúcar. Se mezcla con jugo de lima y agua con gas para hacer una bebida refrescante que todos puedan disfrutar.