Lo que era una tarde picnic y tranquilidad en un restaurante de Ruitoque, en la vía a Acapulco, terminó en un sábado de dolor e intranquilidad para los visitantes del lugar.
Un helicóptero de las Fuerzas Militares sobrevoló muy bajo la zona de dicho restaurante y terminó sacudiendo carpas, mesas, sillas y demás estructuras del lugar, hecho que dejó 10 personas heridas, entre ellas una mujer de la tercera edad de 79 años.
«Eso ocurrió sobre las 4:40 p.m. de este sábado por la tarde, estábamos en el restaurante que queda en la vía a Acapulco, cuando el helicóptero sobrevoló muy bajito encima de la carpa donde estábamos y sacudió todo a su paso afectando especialmente a mi mamá», comentó una de las víctimas del hecho.
«Yo pensé que era como el fin del mundo», menciona, «la carpa donde estábamos se salió de la tierra y uno de los parales le cayó sobre la cabeza a mi mamá, su cara está cortada. Unos paramédicos llegaron al lugar para cortar la sangre y tuvimos que venir al Hospital Universitario de Bucaramanga», afirmó a Vanguardia la hija de la señora afectada.
Según el relato, en esa carpa estaban siete personas que fueron víctimas de lo ocurrido, y en dos carpas cercanas terminaron afectadas tres personas más.
«Fue un caos total en el sitio, nadie del restaurante se acercó siquiera a preguntar qué era lo que había sucedido ni cómo estábamos. Lo más complicado de todo esto ha sido el daño emocional que le dejaron a mi mamá», afirmó al final de la entrevista.