Era ‘consciente’ de que le había arrebatado la vida Jerson Jair Mora Patiño, a cuchillo, el pasado 4 de agosto cerca a la plaza de mercado La Rosita, en el barrio Chorreras de Don Juan.
Por las drogas, Jerson Jair había terminado en las calles pero no era como la mayoría de los ‘errantes’ que cargan ‘fierros’ y buscan problemas. Solo tenía ese ‘pecado’, el vicio.
Hasta que ese día, mientras aguardaba afuera de una casa- como lo hacía de costumbre- para recibir el desayuno que le ofrecía un ciudadano a quien llamaba “Tío”, se encontró con Jean Carlos, y supo que debía perderse de ahí.
Lo conocía, Jean Carlos ya le había hecho daño, le partió una mano y lo sentenció. Le dijo que no lo quería volver a ver por esa zona.
Patiño se vio acorralado, Jean Carlos no iba solo, otros tres sujetos andaban con él.
Empezó a caminar para evadirlos, pero Jean Carlos le siguió el paso, se les adelantó a los otros.
En un video de cámara de seguridad se ve cuando se le acerca a Jerson, cruzan unas palabras y aprovechando que se volteó, le clavó una ‘puñalada trapera’ por la espalda.
Ese ‘lance’ bastó para que en segundos Jerson cayera exánime.
Intentó correr pero la vida ya se la iba…
La familia clamaba por justicia
Jerson no era una ‘desamparado’ de la calle, su familia reside en Lebrija.
Fue Jerson quien se alejó pero siempre estuvieron pendientes de él. Incluso adelantaban trámites para que ingresara una vez más a un centro de rehabilitación.
Después de tan horrendo crimen pedían justicia para su ser querido, porque un asesino le negó la segunda oportunidad que quería.