La cara de muchos sectores de Piedecuesta está cambiando, gracias a las inversiones que la Administración Municipal gestionó para cambiar alcantarillados y pavimentar vías en varios barrios.
Desde hace meses y poco a poco, la Piedecuestana de Servicios Públicos, E.S.P. adelanta las labores en cada uno de los sectores, entre los que se encuentran: El Refugio, Villanueva, Cabecera del Llano I Etapa, La Feria, San Francisco, Cataluña, Guatiguará, La Cantera, Molinos, Villas del Rosario, Portal del Valle, Hoyo Grande, Centro y Divino Niño.
Son 15 los barrios que se intervinieron o aún se intervienen y 17 obras en total -algunas no se tratan de alcantarillado- que comprenden, además, obras de acueducto.
Q’hubo le cuenta a detalle los sectores y las inversiones que se hicieron o harán para mejorar estos servicios y además, la atención de la empresa.
Otros detalles
De las obras, sólo una se ha finalizado, seis permanecen en ejecución y nueve están pendientes de inicio.
La inversión total en estos sectores será de $30.513.747.661 e instalarán más de 13 mil metros de tubería y pavimentarán en concreto y asfalto, más de 15 mil 500 metros de vías.
Las obras de acueducto serán en Guatiguará, La Cantera, Molinos y en la Ptap La Colina, donde adelantarán trabajos de la optimización del sistema de regulación y almacenamiento, instalación de un tanque de almacenamiento, la proyección de la línea de conducción de distritos adyacentes para la habilitación del tanque en Altos del Molino y la aduccion de la bocatoma de la Ptap.