Cuidar a los niños en estas fiestas de disfraces, es el objetivo de las autoridades piedecuestanas, con las que mediante la Secretaría de Salud local, adelantan operativos de vigilancia a establecimientos comerciales y así controlar la correcta comercialización de dulces.
Revisar el estado de los empaques de las golosinas, el rotulado, las condiciones de almacenamiento, las fechas de vencimiento y otros aspectos, son básicamente las acciones para que este fin de semana, los pequeños estén seguros y el Halloween se viva en total calma.
De acuerdo con la Administración Municipal, “estos controles se efectúan para prevenir cualquier tipo de intoxicación o afectaciones de salud en compradores y consumidores”.
Asimismo, la dependencia recomienda a los piedecuestanos comprar dulces, alimentos e ingredientes para esta celebración, en establecimientos reconocidos y confiables, siempre revisando los empaques y las fechas de vencimiento.
Tengan en cuenta que aunque las cifras de contagios y muertes por COVID-19 han bajado, se deben seguir tomando las medidas de bioseguridad correspondientes como evitar las aglomeraciones y los recorridos para pedir dulces puerta a puerta, mantener el distanciamiento y lavado de manos o uso de gel antibacterial.
Entre otras medidas que recalcaron están que las celebraciones se deben realizar en sitios con buena ventilación y el uso obligatorio de tapabocas.