Publicidad

Entregaron subsidios para compra y construcción de vivienda a víctimas en Santander

Cerca de 55 familias santandereanas víctimas de violencia y el desplazamiento fueron beneficiadas por el programa Mi Techo es un Hecho de la Gobernación de Santander.

Luzdey Martínez es una víctima del conflicto que reside en Bucaramanga junto a su esposo y sus dos hijas. Ellos deben asumir cada mes el costo de $750 mil para el arriendo y así vivir de manera digna.

Martínez recibió hoy el subsidio para la compra de vivienda propia. Ella afirma que ya tiene escogida una casa en el Norte de Bucaramanga y hasta piensan en tener su transporte propio con el dinero que se ahorren de arriendo.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que durante este martes «se entregaron recursos a 12 municipios de Santander para la construcción de 30 viviendas cada uno a través del programa Mi Techo es un Hecho».

Aguilar Hurtado dijo que «es una inversión de cerca de $22 mil millones en dónde también saldrán beneficiadas cerca de 55 familias víctimas de violencia. A la vez se entregarán subsidios complementarios para 24 familias de cerca de $5 millones 100 mil para la compra de vivienda nueva o usada».

Por su parte, el secretario de Vivienda de Santander, Fabián Vargas, indicó que «en lo que va de este Gobierno llevamos cerca de 120 familias víctimas del conflicto que se han beneficiado con subsidios, mejoramiento y viviendas».

Vargas afirmó que «aparte de reducir algunos elementos de la pobreza multidimensional se cambian vidas, se combate el hacinamiento crítico y se ayuda a las familias a que vivan mejor y permanezcan unidos».

El Gobernador Aguilar destacó que «estamos trabajando para impactar el 80% del departamento e impactar a más de 12 mil familias».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad