La congresista, quien es prima del condenado exgobernador Alejandro Lyons, habría recibido millonarias sumas de dinero para su campaña del periodo 2014-2018, las cual serían producto de coimas que pagó el gerente de la Institución Prestadora de Servicios de Salud a cambio de que la seleccionaran para la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba, durante la administración de Alejandro Lyons.
El magistrado Marco Antonio Rueda Soto definirá próximamente la fecha para escucharla con su abogado, para establecer su responsabilidad en este delito.
Entre tanto, se conoció que la investigación contra la congresista, quien fue señorita Córdoba en 2008, empezó luego de que el abogado Leonardo Pinilla, condenado por el cartel de la toga, la mencionó en el proceso, en el cual negoció brindar información sobre las personas que estarían involucradas en el cartel de la hemofilia.
A través de este cartel, se desfalcaron los recursos del departamento de Córdoba, en 2013, cuando se hicieron pasar personas sanas, por personas con padecimiento de hemofilia, con el propósito de que se entregaran recursos de atención en salud.