A partir de esta semana y hasta diciembre del presente año, de 8 de la mañana a 3 de la tarde en jornada continua, las dos ludotecas públicas Centro Vida Kennedy y Café Madrid, abren sus puertas para que los padres de familia y los menores puedan volver de manera presencial.
“Esperamos que la comunidad participe y vaya a las ludotecas para que tengan todo tipo de lúdicas, teatro y literatura”, señaló Inés Prada Bueno, profesional de la Secretaría de Educación.
Para contribuir con las medidas de bioseguridad es obligatorio el uso del tapabocas y el contar con un kit de alcohol y jabón.
¿Qué son las ludotecas?
Las ludotecas, son espacios brindados por la Alcaldía de Bucaramanga para acoger niños, niñas y adultos de la ciudad, prestan un servicio de fortalecimiento del proceso educativo y de compañía en su tiempo de ocio.
En ellas se reciben a padres de familia para afianzar los procesos cognitivos de los niños, a través de la experiencia del juego.
En dichos espacios se realizan diversas actividades como: manualidades, ejercicios lúdicos, juegos con disfraces, lectura de cuentos y poemas, ejercicios literarios, recetas de cocina, y más. Estas actividades buscan fortalecer el proceso educativo de los menores.
Actualmente hay cuatro ludotecas en Bucaramanga: en el barrio Kennedy y Café Madrid del Norte de la ciudad, en el barrio Álvarez y en el Centro Cultural del Oriente.
Cabe recordar que, la Ludoteca del Centro Cultural del Oriente presta servicio en presencialidad desde el 26 de julio de este año y que por reparaciones que se están realizando en la ludoteca del Parque Bosque Encantado, ubicado en el barrio las Américas, no ha podido abrir sus puertas.