Desde hacía varios meses los investigadores le seguían la pista a Israel Antonio Acevedo Rojas alias ‘Irra’ así como a Álvaro Argemiro Acevedo conocido en el mundo delincuencial como ‘Alvarito’. Ambos serían parte del frente Guillermo Ariza del Eln, que delinque en el corregimiento de Villa Flore del municipio de Santa Rosa, sur Bolívar.
La información suministrada por personal infiltrado fue clave para llegar hasta donde se escondían bajo diferentes fachadas.
‘Irra’ tendría 4 años dentro la organización y ‘Alvarito’ 5. Eran los encargados de realizar los desplazamientos forzados, cobro de extorsiones y abastecimiento a los diferentes frentes delictivos.
Estos sujetos además estarían vinculados con el intento de asesinato de un hombre quien fue herido a bala en junio de este año. Al parecer, se encontraba comercializando droga y se habría negado a pagar el ‘impuesto de guerra’.
Durante la captura, se incautó una pistola, un proveedor y 6 cartuchos.
Luego de cumplir las audiencias preliminares, los dos fueron enviados a la cárcel. Además les imputaron cargos por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.