A casi dos meses de la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, Valledupar se prepara para volver a disfrutar, de manera presencial, de su máxima fiesta, por lo que aparecen varias propuestas para realizarlo de manera segura.
Una de ellas, ha generado bastante polémica, el exigir el carnet de la vacuna contra el Covid-19 para poder ingresar a los distintos eventos de la edición 54 de este festival que se realizará entre el 13 al 17 de octubre.
Esta es la propuesta del concejal Luifer Quintero que presentó a la alcaldía de Valledupar teniendo en cuenta que este evento registrará aglomeraciones en los diferentes escenarios como la plaza Alfonso López, parque de la Leyenda, feria ganadera, La Pedregosa; asimismo en sitios públicos como el aeropuerto, terminal de transportes y otros, habrá afluencia de personas.
Quintero indicó la exigencia del carné del vacunado contra el Covid-19, debe ser expedida por la alcaldía Valledupar en aras de preservar la salud y aplicar todas las medidas de bioseguridad.