Publicidad

Así llegó Vincent Pelluard a correr por Colombia en unos Juegos Olímpicos

Actuación de Vincent Pelluard en los Juegos Olímpicos de Tokio representando a Colombia en el BMX desata gran polémica en redes sociales.

Los rumores de que su elección para representar al seleccionado tienen que ver con su relación matrimonial con la doble campeona olímpica Mariana Pajón son cada vez más fuertes.

Vincent, que conoció a Mariana Pajón en 2012 y se casó con ella unos años después, se nacionalizó colombiano en septiembre de 2018. Ese mismo mes se corrieron válidas de Copa Mundo de BMX en Argentina y Pelluard representó a Francia, su país natal.

Su primera carrera como colombiano fue en el ciclismo de pista, en el Nacional disputado en Cali en mayo de 2019, donde fue campeón de velocidad por equipos junto a Rubén Murillo y Santiago Ramírez.

Días antes compitió en válidas de Copa Mundo en Manchester, Inglaterra, representando a Colombia, pero no como parte de la selección, lo que quiere decir que él corrió con los gastos de viaje y hospedaje.

El 25 de mayo de aquel año, tuvo su estreno como convocado, en el Campeonato Panamericano de Brasil, donde obtuvo el cuarto puesto.

Al final, tras casi tres años de procesos clasificatorios, Colombia se ganó el derecho de llevar dos corredores en la rama masculina a Tokio 2020. Eso, gracias a los 1400 puntos conseguidos por Carlos Ramírez, los 1064 de Arboleda y los 864 de Pelluard.

Así las cosas, Sandoval recordó en un hilo de Twitter cuáles fueron los parámetros de la Federación Colombiana de Ciclismo para elegir a los representantes colombianos en los juegos: Ranking Olímpico, Podio en Copa Mundo, mejor puesto en final de Copa Mundo y mejor puesto ranking Copa Mundo. En definitiva, no se eligió por ranking UCI, lo que les habría dado los cupos a Arboleda y a Ramírez.

Esa resolución de la Federación tuvo en cuenta las dos válidas de Copa Mundo disputadas en Verona, Italia, y otras dos disputadas en Bogotá el pasado mayo.

Entonces, los parámetros de Ranking Olímpico y Podio Copa Mundo le dieron el cupo a Ramírez, pues fue segundo en Bogotá y sumó 3433 puntos en el primer ítem.

El tercer parámetro cayó a favor de Pelluard, que fue quinto en la Válida 1 de Bogotá, evento que Arboleda corrió disminuido por una lesión. Los resultados en Bogotá le permitieron a Vincent conseguir 212 puntos en el Ranking Copa Mundo, superando a Diego, que hizo 190.

Es por eso que Pelluard terminó siendo el elegido para correr por Colombia en Tokio, razones deportivas que van mucho más allá de su relación con Mariana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad