Momentos de pánico se vivieron la mañana del jueves 6 de febrero en una sucursal del banco BBVA de Dosquebradas; allí un ciudadano resultó herido al enfrentarse a un delincuente que intentaba robar a una mujer dentro de la entidad.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 a.m., en la carrera 16 No 32a-248. Juan Modesto Londoño Buitrago, de 44 años, adelantaba algunas diligencias bancarias y observó que un hombre armado sometía a una mujer que hacía fila para consignar una gran suma de dinero.
Según la investigación de la Policía, la víctima del intento de hurto es la administradora de la estación de servicio Primax, quien llegó al banco con $20 millones, producto de las ventas del día. Cuando se disponía a hacer la consignación, el delincuente la tiró al suelo y la amenazó con un arma para que entregara el dinero.
Al ver la agresión, Londoño intervino y forcejeó con el ladrón. En medio del enfrentamiento, el asaltante le disparó tres o cuatro veces, causándole graves heridas.
Fuga de los delincuentes
El agresor huyó rápidamente en una motocicleta negra de alto cilindraje junto a otro cómplice. Testigos señalaron que el presunto ladrón vestía una chaqueta negra y llevaba una gorra. Hasta el momento, las autoridades desconocen su paradero.
El herido
Juan Modesto Londoño fue trasladado de urgencia al hospital Santa Mónica y, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a la Clínica Los Rosales, donde hasta el cierre de esta edición permanecía con pronóstico reservado.
Los reportes médicos indican que una de las balas impactó en su hombro derecho y atravesó su cuerpo en dirección perpendicular sin orificio de salida hacia el lado izquierdo.
Investigación en curso
Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del ataque. Se espera que las cámaras de seguridad del banco y de la zona ayuden a esclarecer la identidad de los delincuentes y su ruta de escape.