La policía ya no sale del barrio El Balso, la presencia de uniformados en este sector ha disminuido los delitos, paradójicamente, un operativo policial de rutina se complicó y un hombre perdió la vida, al intentar agredir a los agentes para evitar la captura.
Se dio con la policía
Los uniformados patrullaban el sector como de costumbre cuando se encontraron con Roy Alexander Tapasco, un hombre de 40 años conocido con el alias de Muelas. El sujeto se negó a identificarse y se opuso a la requisa policial, sin dar ninguna razón. La situación se puso tensa cuando el sujeto desenfundó un revólver e intentó disparar contra los policías.
La reacción de los agentes fue inmediata. Se produjo un cruce de disparos en el que Tapasco terminó gravemente herido. Aunque fue trasladado al hospital San Jorge de inmediato, los médicos confirmaron su muerte minutos después.
Tenía domiciliaria
Este hombre no era ningún santo. Roy Alexander Tapasco tenía un amplio historial delictivo y, de hecho, portaba un brazalete del Inpec, ya que se encontraba bajo medida de casa por cárcel. Todo indica que este fue la razón para evitar la identificación y requisa, pues además de que tenía un arma, estaba violencia la detención domiciliaria, lo que repercutiría en una captura inmediata y con seguridad, ser trasladado a la cárcel.
Entre sus antecedentes se encontraban hurto calificado y agravado, porte de armas y asalto a una estación de servicio en la avenida del Río.
Ahora las autoridades intentan esclarecer por qué Tapasco estaba en la calle a esa hora y, sobre todo, cómo consiguió el arma de fuego con la que intentó atacar a los uniformados.
El caso sigue en investigación, y en el barrio El Balso, aún se comenta el fuerte operativo que dejó a este ciudadano ‘fuera de circulación’.