Publicidad

Jéferson Casallas, el bandido abatido por la Policía en medio de un asalto frente al Dorado

Casallas tenía antecedentes por hurto, lesiones personales y, en una ocasión, había sido capturado por fuga de presos. Otro bandido fue capturado.

En medio de un intento de hurto perpetrado por, al menos, cuatro delincuentes a las afueras del aeropuerto internacional El Dorado (Fontibón), un hombre identificado como Jéferson Guillermo Casallas fue abatido por un agente de Policía. Casallas conducía un automóvil Chevrolet de placas RLM 298, en el cual los asaltantes intentaban cometer el delito.

Robo de película sobre la calle 26
El hecho ocurrió en la calle 26 con carrera 111A, cuando una mujer de nacionalidad chilena llegó a una de las salas del aeropuerto para abordar un vuelo de regreso a su país. Al ser informada de que su vuelo saldría desde el Puente Aéreo, ubicado a unos 600 metros hacia el oriente, decidió caminar por el viaducto del costado norte de la calle 26. Sin embargo, a mitad del trayecto fue interceptada por un carro negro, del cual descendieron varios sujetos sobre las 5:00 a.m.

“Dentro de la investigación, la mujer chilena manifiesta que estos sujetos la abordaron asegurando que eran miembros de la Policía Federal, que eran la autoridad y le pidieron revisar sus pertenencias por unos supuestos hurtos ocurridos en la zona. Esta es una de las modalidades de robo que se ha presentado en el sector, donde delincuentes se hacen pasar por miembros de las autoridades para cometer sus fechorías”, informó el brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Un vigilante que patrullaba por el sector notó los movimientos sospechosos y alertó de inmediato a un agente de Policía. El uniformado, que se encontraba en la zona, se subió a uno de los buses que transportan a los turistas y trabajadores del aeropuerto para alcanzar a los sospechosos. Al ver que estaban reduciendo a la ciudadana extranjera, descendió del vehículo e intentó intervenir. Sin embargo, cuando se identificó como Policía frente al carro en el que estaban los delincuentes, el conductor intentó arrollarlo. Ante la inminente amenaza, el agente disparó contra el vehículo, hiriendo de gravedad a Jéferson.

En medio del caos, dos delincuentes que iban en la parte trasera del vehículo salieron corriendo, cruzaron los carriles de la calle 26 y abordaron un taxi en sentido Oriente-Occidente, en el que lograron huir.


Mientras tanto, otros agentes capturaron al copiloto y trasladaron a Jéferson a un centro asistencial, donde finalmente falleció.

Se pudo establecer que Casallas tenía antecedentes por hurto, lesiones personales y, en una ocasión, había sido capturado por fuga de presos. Por su parte, el sujeto capturado, identificado como J. J. Hernández, tenía una orden de captura vigente y antecedentes por hurto.

“Nuestras cámaras de vigilancia, por supuesto, registraron las placas del taxi. Estamos revisando los antecedentes del vehículo para determinar si está plaqueteado (con cambio ilegal de placas), a quién pertenece o quién lo conducía, para establecer si tiene relación directa con este hecho”, concluyó el general Gualdrón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,720SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad