Publicidad

Apareció sin vida una niña de 5 años que había desaparecido hace 12 días

El cuerpo se encontraba al otro lado del río, en avanzado estado de descomposición debido a los días transcurridos desde su desaparición.

Después de doce días de intensa búsqueda, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Yadira Guatiqui Arce la niña de 5 años de edad, que había sido arrastrada por la corriente del río Tatamá, en la vereda Itaurí del corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico.

¿Qué pasó?

La menor, perteneciente al Resguardo Unificado Emberá Chamí de Pueblo Rico, desapareció el sábado 18 de enero mientras se encontraba con sus padres en el afluente. Ese día, a la 1:00 de la tarde, los progenitores de la menor estaban pescando y, en un momento de descuido, perdieron de vista a la niña.

Al no encontrarla, dieron aviso a las autoridades, quienes activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona. Desde ese instante, el Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico y la Defensa Civil emprendieron operativos en diferentes puntos del río Tatamá, extendiendo las labores incluso hasta el departamento del Chocó, con apoyo de las autoridades locales y la comunidad indígena.

A pesar de los esfuerzos y las difíciles condiciones del terreno, pasaban los días sin obtener rastros de la menor. La incertidumbre y el dolor invadieron a la familia y a la comunidad, quienes mantenían la esperanza de hallarla con vida. Sin embargo, la mañana del miércoles 29 de enero, la búsqueda llegó a su fin, cuando pobladores de la zona descubrieron un cuerpo flotando en el río Tatamá, sector de Itabrí, ubicado entre Pueblo Rico y Santa Cecilia. De inmediato, notificaron a las autoridades y al alcalde del municipio, quien contactó a los Bomberos de Santa Cecilia para realizar el rescate.

Al llegar al sitio, los rescatistas confirmaron que se trataba de la Yadira quien estaba desaparecida. El cuerpo se encontraba al otro lado del río, en avanzado estado de descomposición debido a los días transcurridos desde su desaparición. Tras el rescate, el cuerpo fue entregado a la familia, que ahora enfrenta el dolor de despedir a la pequeña bajo sus tradiciones indígenas.

Dato
Las exequias de la pequeña se llevaron a cabo en el resguardo indígena, donde familiares y miembros de la comunidad le rindieron un último homenaje.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad