Un reciclador fue el que notó que algo extraño le pasaba a Giovanny Niño, de 57 años. Su apariencia no era la misma de siempre. Por más que lo llamó, el hombre no se inmutó. La angustia lo motivó a acudir a la expareja de Niño.
La mujer lo encontró tendido sobre el pavimento en la carrera 18a con calle 8n del barrio 13 de Junio, al norte de Bucaramanga. Lo movió y se dio cuenta de que Giovanny había muerto. Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal le tomaron los signos vitales y procedieron a levantar su cadáver sobre las 7:40 de la mañana de este viernes 31 de enero.
Nadie sabe con exactitud cómo murió Giovanny. Sus allegados piensan que pereció mientras dormía. Llevaba 25 años viviendo en la calle. Durante los últimos meses, su adicción por las drogas había empeorado, según su exmujer, lo que le provocó una grave enfermedad en los pulmones.
“Venía presentando problemas de salud, como tos constante y dificultades para respirar”, le aseveró a las autoridades.
Este es el segundo habitante de calle que muere en enero de este año en Bucaramanga. El primero falleció en la madrugada del pasado jueves 16 de enero, en el intercambiador de la Avenida Quebradaseca con la carrera 15 (sentido occidente-oriente). Testigos señalaron que un vehículo Mazda lo embistió.
Según reportaron las autoridades, a pesar de haber sido trasladado de urgencia a un centro asistencial, perdió la vida ante las graves lesiones que sufrió.