Tres serán los sectores de Floridablanca que se beneficiarán con obras de mitigación del riesgo gracias a un contrato entre la Administración Municipal y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Este fin de semana, el alcalde Miguel Ángel Moreno, y el subdirector para la reducción del riesgo de la UNGRD, Guillermo Velandia, firmaron el proyecto y lo socializaron.
Se trata de 87 mil millones de pesos que serán destinados para:
* Un proyecto por más 29 mil millones que beneficiará a barrios como Bucarica, Limoncito y Santa Coloma (este último afectado por na avalancha en 2020).
* Un segundo proyecto que supera los 26 mil millones de pesos y se ejecutará en los sectores de Fátima, Santa Helena y terrenos aledaños al conjunto Valverdi.
* Una tercera inversión por 29 mil millones que impactará a los habitantes de El Carmen, Arrayanes y Laureles.
“Estas son inversiones tangibles que llegan a Floridablanca y que van a beneficiar a más de 12 barrios de nuestra ciudad.
“Tenemos un proyecto por 29 mil millones de pesos que ya inició labores para evitar situaciones como las que se presentaron en enero del año pasado, producto de las inundaciones”, dijo Moreno.
Asimismo, Velandia precisó que estos proyectos son muy importantes “para mitigar y reducir los fenómenos de remoción en masa en este municipio”.